Artículo publicado sobre certificación sostenible LEED

Las edificaciones juegan un papel prioritario en la sostenibilidad de las sociedades, puesto que representan, en los países desarrollados, el primer foco de emisiones de CO2, seguidas del sector transporte y de la industria. Además, según la U.S. Energy Information Administration (EIA), las edificaciones son responsables del 40% del
consumo de energía primaria, el 72% del consumo de energía  eléctrica y el 13% del consumo de agua potable. Por lo tanto, un diseño y operación adecuados de ellas, pueden suponer grandes mejoras en el objetivo de crear una sociedad sostenible.

Con este fin se creó en Estados Unidos en el año 1993, el U.S. Green Building Council (USGBC), que tiene la misión de “transformar la manera en que los edificios y las comunidades se diseñan, se construyen y se operan; permitiendo un entorno próspero, sano y medioambiental y socialmente responsable que mejore la calidad de vida”.

En el siguiente artículo se explican y comentan las principales características de esta certificación energética de edificios, publicado en este documento elaborado por el grupo de trabajo coordinado por el COIIM en Conama 2012, celebrado en Madrid del 26 al 30 de noviembre de 2012, donde ha sido presentado y debatido con los asistentes a la sesión.

Conama2012 Eficiencia energética en edificios. Implicaciones de la nueva Directiva Europea

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>