energia barata en energia.guru

La tarifa de la luz en España | horas más baratas hoy

Desde abril de 2014 la electricidad de la mayor parte de los consumidores españoles ha pasado a tener un precio variable cada hora. La antigua Tarifa de Ultimo Recurso (TUR), ahora se denomina Precio Voluntario del Pequeño Consumidor (PVPC) y su precio cambia cada hora y cada día, reflejando el comportamiento del mercado mayorista.

Recordemos que unos 17 millones de hogares en España tienen una tarifa de electricidad que es regulada por el Gobierno (pueden acogerse consumidores de menos de 10kW de potencia).

Esta nueva tarifa es el resultado de los precios del mercado mayorista y permite a cada hogar ahorrar dinero evitando las horas más caras y aprovechándose de las más baratas. Además, a partir de las 8 de la tarde, se puede saber los precios de la electricidad del día siguiente, por lo que es posible saber cuáles son las mejores horas para poner los electrodomésticos y aquellas otras que hay que evitar.

Esto es válido en aquellos hogares que cuenten con contadores inteligentes y que tengan contratado el PVPC, que hoy por hoy, sigue siendo la mejor opción. Es decir, aquellos consumidores que no están en el mercado libre ni tienen la tarifa de referencia (fija pero basada en el PVPC, aunque más cara). Actualmente un 30% de los contadores son inteligentes, y el resto están en proceso de renovación, con un plazo estimado de menos de cuatro años. Según la Orden Ministerial IET/290/2012, de 16 de febrero del 2012, todos los usuarios deben contar con un contador inteligente equipado en el año 2018, si bien su implantación será paulatina.

Red Eléctrica de España, como operador del sistema eléctrico español, es responsable de calcular y publicar los nuevos Precios Voluntarios para el Pequeño Consumidor (PVPC), de acuerdo con el Real Decreto 216/2014 publicado en el BOE del 29 de marzo.

precio electricidad ene España

Sin embargo, la mejor web para ver la tarifa de la luz cada hora en España de hoy es energia.guru:

  • Es la más sencilla. De un vistazo se ve la hora y precio más barato de electricidad.
  • Es la más rápida. Optimizada para que el tiempo de carga sea menor de 1 segundo.
  • Se adapta a cualquier dispositivo. Se ve bien tanto en móviles, como tabletas y ordenadores. Es 100% responsive.
  • Totalmente gratuita y actualizada a diario.
  • Envía actualizaciones via twitter @EnergiaGuru y Facebook 

¡Sigue EnergiaGuru cada día y ahorra en tu factura de electricidad!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>