Oportunidades para los ingenieros industriales en proyectos energéticos internacionales. Induforum 2013.

Induforum 2013 es la Feria de Empleo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid y ha tenido  lugar los días 3 y 4 de abril de 2013.

descargaHace ya seis años desde que, como alumno de último curso, tuve el placer de formar parte del grupo de organizadores de la feria de empleo Induforum 2007. Gracias a ello, conseguí mi primer empleo como ingeniero de proyectos renovables, antes de acabar siquiera la carrera, en una de las empresas participantes. Era el momento del despegue de las energías renovables, gracias a las generosas tarifas reguladas (o feed-in tariffs) que proporcionó el RD661, del mismo año. Fueron unos años de gran actividad e inversión en el sector energético, pero, como se ha comprobado después, resultaron en un crecimiento insostenible.

Ahora he tenido el gran honor de escribir un artículo para su revista. Se titula Oportunidades para los ingenieros industriales en proyectos energéticos internacionales, y hago un repaso de la situación de las energías renovables en EEUU y las oportunidades para los jóvenes licenciados. La revista completa de Induforum 2013 se puede descargar aquí.

Enhorabuena al comité organizador de la feria y mucha suerte para los recién licenciados, tenéis por delante un reto importante pero, sin duda, vais a encontrar vuestro sitio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>