Visito la planta termosolar de eSolar Sierra Sun Tower

Sierra Sun Tower Generting Station

Gracias a una asignatura del certificate que estoy haciendo en UCLA, tuve la oportunidad de visitar la planta termosolar de eSolar Sierra Sun Tower. Sus 5MW de demostración se suman a los casi 500MW termosolar que hay en el país a en el verano del 12, aunque pronto sumarán casi el doble con los proyectos en desarrollo que hay.

Calor y sol en Sierra Sun Tower Generting Station

Sólo existen dos plantas con su tecnología en el mundo, la que fuí visitar en el increíblemente caluroso desierto de Mojave cerca del pueblo de Lancaster, y la otra en India. La tecnología es solar de concentración, pero el pequeño tamaño de los espejos (planos) y su generación directa de vapor aportan ciertas características nuevas a la generación termosolar. A continuación se puede ver un generador de vapor desmontado, donde se pueden ver los tubos instrumentados con su especial recubrimiento. La tecnología de la torre la suministra los viejos expertos del vapor Babcock&Wilcox que también aporta algo de equity a la compañía.

Generador de vapor solar Sierra Sun Tower Generting Station

Una planta interesante aunque quizás algo fuera de la tecnología actual, ya que no permite almacenamiento (clave para hacer interesante la termosolar), con una eficiencia más que dudosa, un mercado complicado en el corto y medio plazo y mejores competidores (los españoles entre ellos¡)

Generador de vapor solar Sierra Sun Tower Generting Station

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>